lunes, 20 de junio de 2011

¿Qué es un Microemprendedor?


Un emprendedor es aquella persona que detecta oportunidades y las aprovecha. Aunque este concepto sea muy amplio, es cierto que habitualmente se relaciona con la creación de empresas. No obstante, los emprendedores suelen ser personas activas en todos los ámbitos, no el estrictamente empresarial, y así suelen organizar actividades en su grupo de amigos, tener facilidad para establecer relaciones sociales, fundar asociaciones y todo tipo de actividades.
La Real Academia Española define “emprendedor” como “que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas“.


Por otro lado, definimos microempresa como aquel tipo de empresa, que emplea a menos de 10 personas y cuya facturación es menor a 2 millones de euros
Las microempresas y las pequeñas y medianas empresas se definen en función de sus efectivos y de su volumen de negocios o de su balance general anual.
Se define a una mediana empresa como una empresa que ocupa a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.
Se define a una pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.
Se define a una microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.

3 comentarios: